lunes, 25 de julio de 2011

CIERRE DE ACTIVIDADES PEDAGÒGICAS AÑO ESCOLAR 2010-2011

Desde el 01 de Junio del 2011 se realizaron actividades referentes al Mes del Ambiente, realizando significantes actividades con la finalidad de Concientizar a la Población Educativa en Cuanto al deterioro Ambiental que existe.











La Familia que conforma la Unidad Educativa Bolivariana El Pino, cerró el pasado 22 de Julio 2011 las actividades escolares, desde el Nivel Inicial y Primaria, con exposiciones de las Experiencias Significativas y Bailes preparados por los Estudiantes.

El mismo fué realizado en la comunidad, teniendo una gran participación activa de todos los que conforman la Unidad Educativa Bolivariana El Pino.

FELICES VACACIONES, ESTUDIANTES, Y LES ESPERAMOS UN FELIZ REGRESO A SU CASA DE ESTUDIO....









RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÒN

San Francisco del Pino es un pequeño pueblo a orillas del lago de Maracaibo, perteneciente hoy día a la Parroquia Monseñor Arturo Celestino Álvarez, del Municipio Autónomo Sucre del Estado Zulia.
 Fundado aproximadamente en el año 1770, con lugareños que vinieron por el lago de Maracaibo, de poblaciones vecinas tales como: San José, Santa María entre otros pueblos cercanos.

En el año  1963,  se  funda  la   Escuela  Básica   El  Pino  abarcando  la 1era. y 2da. Etapa  y la primera Maestra es María Chirinos y se agregan otras como Olinda Noriega, Inés Delia Manzanillo entre otras.